El pasado 23 de abril, las personas menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida educativa a la localidad orensana de Allariz.
Junto a parte del equipo educativo, los usuarios y usuarias recorrieron alguno de los puntos más emblemáticos del citado municipio, como el paseo de la Alameda, el área fluvial de O Arnado a orillas del río Arnoia, o el casco antiguo. La salida también tuvo una parte cultural, ya que el grupo de jóvenes visitó el Museo Galego do Xoguete y el museo de A Moda del municipio, así como el monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santiago y el puente románico.
Este tipo de actividades de ocio y tiempo libre positivo ponen en valor entre los usuarios y usuarias el patrimonio histórico, artístico y cultural de distintos puntos de la comunidad en la que habitan, fomentando hábitos de vida saludable y motivándoles a ampliar sus conocimientos sobre el entorno natural y paisajístico que les rodea.