Pasar al contenido principal

Niñas, niños y adolescentes del hogar de acogida ‘El Palmeral’ de Elche intervienen en el segundo encuentro del Equipo de Participación Infantil por el Cambio

Dar voz a las opiniones, puntos de vista y necesidades de las niñas, niños y adolescentes para asegurar que sus demandas lleguen a los organismos responsables del diseño y la ejecución de las políticas que les afectan es el principal objetivo del Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC) de la Plataforma de Infancia. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2019, está compuesta por una veintena de chicos y chicas de 6 a 17 años atendidos por las distintas organizaciones que forman parte de la Plataforma, entre las que se encuentra Fundación Diagrama.

En este contexto, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro presencial del año del Equipo de Participación Infantil por el Cambio, que giró en torno al Día Mundial de la Infancia. La reunión se llevó a cabo en el Albergue Miraflores, situado en la sierra de Madrid, y en ella participaron un grupo de niñas, niños y adolescentes del hogar de acogida general ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante), recurso de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana concertado con Fundación Diagrama.

Image
Equipo de Participación Infantil por el Cambio del hogar 'El Palmeral'

Este encuentro tenía como finalidad evaluar el trabajo realizado y elaborar las conclusiones de la tercera edición del EPIC, valorando además los aspectos sujetos a mejora y los nuevos objetivos de cara a la convocatoria del próximo año, y tratando cuestiones tan importantes como la incorporación de chicas y chicos en los órganos de gobernanza.

El acto contó además con un tiempo destinado al ocio y entretenimiento para las personas participantes, en el que se organizaron actividades multiaventura, juegos de todo tipo, un concurso de desfiles, etc. Todo ello en un ambiente lúdico y en un entorno rodeado de naturaleza en el que los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de interactuar de una manera más positiva y cercana.