Pasar al contenido principal

Personas jóvenes del CIMI ‘Odiel’ de Huelva realizan diferentes obras creativas durante el verano para entregar a sus familiares

Las actividades lúdico-educativas de verano siguen apostando por el aprendizaje y esto es lo que se ha promovido este verano entre las personas jóvenes atendidas en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

En concreto, un total de 15 jóvenes llevaron a cabo el pasado 18 de agosto un taller creativo en el que elaboraron diferentes manualidades para entregar a sus familiares y también para adornar el propio centro. Las obras incluyeron desde pinturas hasta trabajos que implicaron el uso de materiales como la madera, y muchas de ellas contenían mensajes positivos con los que comunicar sus emociones a sus seres queridos.

Este tipo de actividades de ocio son muy positivas para el desarrollo personal de los jóvenes, ya que no solo les permiten expresarse y ser creativos, sino que adquieren mayor destreza en disciplinas artísticas que pueden ser una afición saludable o incluso una salida profesional. Una oportunidad para aprender y para evolucionar, que es el objetivo del proyecto educativo del centro.

Image
Actividades lúdico-educativas CIMI Odiel Huelva