Personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla celebran el Día Mundial del Paseo

Caminar y disfrutar del entorno mientras nos mantenemos activos físicamente es una de las actividades más saludables que se conmemora cada año el 19 de junio en el Día Mundial del Paseo. En este contexto, un grupo de 30 personas usuarias de la residencia ‘Altavida’ (Murcia), celebraron este día con una salida de ocio y tiempo libre en la que realizaron un paseo por las calles de la localidad de Abanilla.

La actividad se llevó a cabo el 20 de junio y las 30 personas mayores contaron con el acompañamiento de algunos de sus familiares y varias personas profesionales de la residencia; terapeuta ocupacional; trabajadora social; fisioterapeuta; psicólogo; y auxiliares de geriatría. El grupo de participantes realizó un recorrido de forma tranquila a la vez que disfrutaban de las vistas. Esta salida, contemplada dentro de las actividades de ocio y tiempo libre, ha fomentado la participación de usuarios y usuarias en un ambiente de entretenimiento y diversión.

La actividad ha conseguido poner en marcha una nueva iniciativa, un taller de senderismo, en el cual las personas mayores con un nivel de autonomía más alto podrán realizar salidas de 30 minutos para pasear, lo que a su vez ayudará a mejorar su salud cardiovasular, reducir el peso y el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardíacas, entre otros beneficios.

La residencia ‘Altavida’ en Abanilla (Murcia) cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y es gestionada por Fundación Diagrama.