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Personas mayores y jóvenes atendidos por Fundación Diagrama llevan a cabo videollamadas intergeneracionales durante la crisis del Coronavirus

Durante las últimas semanas, los jóvenes y personas mayores atendidas en distintos centros gestionados por Fundación Diagrama han participado en una actividad de carácter intergeneracional orientada a trasladar mensajes de ánimo y fuerza para seguir adelante durante el confinamiento. Mediante videollamadas realizadas con tablets, los usuarios han podido compartir su día a día, mandar su apoyo a las personas al otro lado de la pantalla y ayudar a salir de la rutina ocasionada por el COVID-19.

En la Región de Murcia, esta actividad se ha llevado a cabo entre las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y los menores del centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, recurso dependiente de la misma Consejería. 

Asimismo, estas videollamadas para conectar a usuarios también se han realizado entre los jóvenes atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y las personas mayores atendidas en la Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la citada Consejería. En este caso, la conexión ha permitido reforzar el contacto intergeneracional que ya habían realizado previamente durante estos meses, ya que los menores habían mandado a los usuarios de la residencia cartas de ánimo compartiendo su situación y los mayores les habían contestado con un vídeo enviándoles su cariño y fuerza. 

Con este conjunto de iniciativas, desde Fundación Diagrama se siguen fomentando la unión, la generosidad y la empatía como elementos esenciales para mejorar el estado de ánimo de las personas atendidas por la entidad durante la etapa de aislamiento provocada por el COVID-19. Durante el desarrollo de estas videollamadas, todos los participantes, así como los equipos de profesionales de los distintos recursos implicados, se mostraron muy emocionados y agradecidos.