Pasar al contenido principal

Personas menores atendidas en el centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) realizan una jornada de voluntariado medioambiental en Doñana

Un grupo de personas menores atendidas en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y ubicado en la localidad sevillana de Carmona, llevaron a cabo una serie de acciones de voluntariado medioambiental en el Parque Nacional de Doñana. 

Celebrada el pasado 9 de octubre, esta jornada organizada por la sociedad cooperativa Ecoherencia hizo posible que las usuarias y los usuarios reforzaran su sensibilización sobre el respeto, cuidado y mantenimiento de la naturaleza. En este sentido, participaron en distintas actividades como la elaboración de cajas nido para las aves que habitan las marismas de Doñana, para lo cual contaron con el apoyo y guía de parte del equipo de educadores de ‘Los Alcores’. Además, el grupo de jóvenes también visitó el centro de visitantes de El Acebuche y el recurso de cría de linces ibéricos con el que cuenta este célebre enclave natural. 

Con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo se busca promover un modelo de ocio y tiempo libre positivo y saludable para las personas jóvenes atendidas en el centro, mejorando además su educación y concienciación medioambiental. De la misma forma, se trata de posibilitar su desarrollo social y comunicativo en un ambiente distendido, ameno y relacionado directamente con el ámbito del voluntariado.