El pasado 6 de noviembre, un grupo de seis usuarios y usuarias del Programa ‘Labor e-Job’, más cuatro personas usuarias del Programa para el impulso de la empleabilidad e inserción sociolaboral en personas migrantes, iniciativas centradas en la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social de la Región de Murcia, participaron junto al equipo de profesionales de Fundación Diagrama que coordina ambos programas en la X Feria de Empleo ‘Talento Joven’.
La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en sus instalaciones, permitió a las personas jóvenes visitar los cerca de 30 stands de las distintas entidades y organizaciones que formaron parte de esta cita. Así, empresas de sectores como hostelería, alimentación, limpieza, logística y almacenaje, entre otras, ofrecieron información a todas las personas participantes para que conocieran sus ofertas laborales y los perfiles profesionales que buscan.
Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de abrir una vía que facilite a los usuarios y usuarias de ambos programas el contacto directo con las empresas de la Región de Murcia. De hecho, gracias a la asistencia a esta feria, se ha conseguido que las personas jóvenes realicen varias entrevistas de trabajo, un hecho que les ayuda a incorporarse al mundo laboral y con el que han conseguido adquirir la seguridad necesaria para presentar sus candidaturas.
El Programa ‘Labor e-Job’ de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de personas jóvenes tuteladas, extuteladas o en situación de dificultad social está subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano a través de la convocatoria de ayudas con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF; y el Programa para el impulso de la empleabilidad e inserción sociolaboral en personas migrantes