Personas usuarias del Programa Labora en Sevilla visitan el laboratorio de fabricación digital 3KLab para conocer nuevas profesiones de futuro

El pasado 24 de septiembre, un grupo de siete jóvenes usuarios y usuarias del Programa Labora de Fundación Diagrama en Sevilla visitó las instalaciones del laboratorio de fabricación digital 3KLab, situado en la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con el objetivo de conocer nuevas profesiones de futuro. La actividad contó con la colaboración de la Asociación Areté, entidad que atiende a personas en su proceso de inclusión social y laboral en Sevilla buscando así dinamizar, impulsar y coordinar actuaciones para el desarrollo y promoción socioeconómica en la zona.

3KLab es un proyecto de innovación social, cultural y tecnológica de la UPO y el Ayuntamiento de Sevilla que busca desarrollar itinerarios formativos orientados a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social del Polígono Sur de Sevilla. Entre los cursos de formación que ofrece destacan los de informática, reparación, reciclaje y reutilización de materiales.

En este marco, la visita a 3KLab por parte de las personas usuarias de Labora buscaba darles a conocer las herramientas de trabajo que la entidad utiliza y descubrir nuevas profesiones del sector tecnológico y digital a las pueden dirigir su trayectoria formativa y profesional, favoreciendo su inserción social y laboral.

El Programa Labora de Sevilla es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.