Con el objetivo de promover las habilidades sociales y el trabajo en equipo, el pasado 28 de octubre tuvo lugar una jornada de convivencia deportiva entre un grupo de 16 jóvenes del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaira (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama. El protagonista de este día fue el pickleball, un deporte de raqueta que mezcla el tenis, el pádel, el ping pong y el bádminton.
La actividad fue propuesta por la empresa sevillana Piki, que se encargó de proporcionar todo el material necesario al grupo de participantes, así como de impartir una clase teórico-práctica del deporte. Los chicos y chicas disputaron varios partidos de 15 minutos cambiando de parejas y de rivales, acompañados por cuatro profesionales del centro que les animaron y les transmitieron la importancia de coordinarse en equipo para mejorar sus resultados.
La experiencia resultó muy satisfactoria, completa y divertida, pues además de ser una manera enriquecedora de promover el deporte y la actividad física, fomentó el comportamiento participativo entre los chicos y chicas jóvenes. Una jornada centrada en disfrutar del ocio positivo, pero también una herramienta para transmitir valores de esfuerzo y juego limpio.