Presentación de la Campaña de Sensibilización Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo en el Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria

Por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria la presentación del Programa de sensibilización "Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo". Este acto fue celebrado el nueve de enero del 2010 por el Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, D. Alberto García Cerviño.

En esta ocasión, el Director Territorial de Fundación Diagrama en Cantabria, realizó una breve presentación del proyecto; seguidamente D. Alberto García Cerviño se dirigió a los asistentes a través de unas palabras para decir, tanto a los jóvenes del centro, como a los/as educadores/as, la importancia que tiene llevar a cabo proyectos como el presente en el que se les muestran realidades quizá desconocidas por muchos de ellos.

Durante la jornada se realizaron, entre otras actividades, una visita guiada por el Centro a través del cual el Director del mismo, tuvo ocasión de explicar su funcionamiento.

El interés mostrado por los jóvenes ante el conocimiento del inicio de una nueva actividad en el Centro hizo que su curiosidad les llevara a interesarse sobre los contenidos del Proyecto y tipo de actividades que se iban a realizar.

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, mostró un gran interés por el Proyecto y después de ver la acogida que tuvo por parte de los jóvenes y de los/as educadores/as del Centro, quedó muy satisfecho del inicio de este Proyecto de sensibilización para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.