Pasar al contenido principal

Profesionales de Fundación Diagrama en Alicante participan en una de las jornadas de puertas abiertas de la Administración General del Estado

Profesionales del Programa de apoyo psicoterapéutico y social para inmigrantes víctimas de explotación sexual desarrollado por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante participaron el pasado 1 de julio en una de las jornadas de puertas abiertas de la Administración General del Estado. Una iniciativa cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Celebrado en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, ubicado en la plaza de la Montañeta, el encuentro comenzó con una presentación sobre los servicios que coordina este organismo, llevada a cabo por la subdelegada Mª Araceli Poblador y el secretario general José Antonio Cuadros. Posteriormente, Modes Salazar, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, explicó en detalle las distintas funciones que llevan a cabo haciendo hincapié en las labores de coordinación, seguimiento, apoyo y elaboración de actuaciones para la protección de este colectivo, en colaboración con entidades especializadas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, las personas responsables de la Oficina de Extranjería, la Unidad de Educación y la Dependencia de Trabajo e Inmigración también compartieron la labor que se lleva a cabo desde estos servicios, finalizando la jornada con la resolución de dudas sobre los distintos temas tratados.  

El Programa de apoyo psicoterapéutico y social para inmigrantes víctimas de explotación sexual de Fundación Diagrama es una iniciativa dirigida a mujeres mayores de 14 años en esta situación y desarrollado en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Madrid y Sevilla. Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.