Pasar al contenido principal

Profesionales del Programa de Medio Abierto de Madrid impulsan un taller de inteligencia emocional para padres y madres

Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo, el equipo de profesionales del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto en la Comunidad de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno madrileño y gestionado por Fundación Diagrama, desarrolló un taller de inteligencia emocional para padres y madres. 

A lo largo de esta iniciativa, estructurada en cuatro sesiones, el grupo de participantes realizó una serie de actividades relacionadas con distintos elementos como la música, las sensaciones corporales, el autocuidado o la experimentación compartida de emociones. Asimismo, se trabajó sobre otros conceptos enmarcados en el ámbito de la inteligencia emocional, como la resolución positiva de conflictos cotidianos y la atención que requiere la dimensión emocional del aprendizaje.

Mediante esta iniciativa, el equipo del programa genera un espacio de conexión interpersonal donde los padres y madres pueden expresar, compartir y poner en valor sus emociones, motivándoles además a iniciar un valioso proceso de autoconocimiento.