A comienzos de febrero, el Centro Educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) recibió la visita del equipo técnico del Centro de Educación Especial ‘Pérez Urruti’ de Cabezo de Torres. El objetivo fue establecer la hoja de ruta de 2026 en la programación de las distintas actividades de colaboración que se llevan a cabo entre ambos centros, con la finalidad de mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad.
El Centro de Educación Especial (CEE) ‘Pérez Urruti’ de Cabezo de Torres colabora con el Centro Educativo ‘La Zarza’ de Abanilla -recurso dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama- para apoyar en la asistencia de posibles ingresos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad reconocida o en proceso de poder ser reconocida. En esta línea, el pasado 6 de febrero, la dirección, trabajadoras sociales y el equipo técnico del CEE realizaron una visita al centro abanillero para establecer la nueva programación de las distintas actividades que se llevarán a cabo conjuntamente entre ambos centros a lo largo de 2026.
Esta nueva hoja de ruta facilitará formación al personal técnico y educativo de ‘La Zarza’ en nuevas estrategias para abordar la intervención socioeducativa de niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad. El objetivo es reconocer a dicho colectivo en la futura atención, formar y preparar a los equipos profesionales y dar visibilidad a las necesidades especiales de inclusión de esta infancia y adolescencia.
La jornada resultó muy positiva para la colaboración entre ambos centros, ya que se intercambiaron experiencias y nuevas realidades sobre la temática. Asimismo, ambos equipos profesionales establecieron las bases de las acciones a llevar a cabo en 2026, un conjunto de actividades colaborativas que ayudarán a eliminar barreras y facilitar el acceso a la educación y los distintos servicios sociales de niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad que puedan llegar a ser atendidos en el Centro Educativo ‘La Zarza’.