Siete jóvenes atendidos por Fundación Diagrama realizan voluntariado deportivo en el XLII Cross Antonio Amorós de Caudete

Todos los años, un grupo de personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama colabora con la organización del Cross Antonio Amorós de Caudete (Albacete) para encargarse de uno de los puntos de avituallamiento de agua de esta carrera popular. Esta acción de voluntariado es muy bien recibida por los chicos y chicas y aporta un gran valor para reforzar los contenidos que se transmiten en el programa educativo, como la promoción de hábitos de vida saludables o la importancia del altruismo y la colaboración en equipo para conseguir las metas que cada persona se propone.

Para la XLII edición de la prueba, celebrada el pasado 25 de mayo, fueron dos los centros gestionados por Diagrama que se apuntaron a la actividad. En concreto, acudieron cuatro menores del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y otros tres de la residencia de acogida ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, junto a un educador de cada uno de estos recursos.

Además del reparto de agua, los jóvenes se encargaron de montar y desmontar el punto de avituallamiento y de recoger, ordenar y limpiar la zona, colaborando de esta forma con las dos entidades que organizaron la carrera, el Ayuntamiento de Caudete y el Club Deportivo Antonio Amorós, que se mostraron muy agradecidas por la voluntad y el desempeño de los jóvenes durante la actividad. Por parte de los siete chicos, ha sido una oportunidad para compartir una jornada festiva y solidaria y de integrarse socialmente en un contexto positivo y saludable.