El pasado 19 de diciembre, tres menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, asistieron a la final femenina de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021.
A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en el Pabellón Carolina Marín, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un memorable encuentro entre la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del ranking internacional y subcampeona olímpica, y la japonesa Akane Yamaguchi, quien resultó campeona del mundo por primera vez en su trayectoria. De esta manera, los usuarios pudieron observar a dos de las mejores jugadores de bádminton del mundo poner en práctica valores relacionados con el ámbito deportivo tan importantes como el esfuerzo, la entrega y la concentración, obteniendo así un valioso ejemplo de cara a su desarrollo social.
Gracias a iniciativas de estas características, los menores refuerzan su interés por la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios psicológicos y físicos, acercándoles además al mundo del bádminton y facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable. Además, descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio en un entorno marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo y la superación.