Tres jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ colaboran en una acción de recogida de residuos en el paraje natural de La Toconera de Caudete

La sensibilización medioambiental es una de las prioridades educativas de Fundación Diagrama, no solo por los beneficios que tiene para toda la sociedad mantener, cuidar y limpiar nuestro entorno natural, sino también por los valores y principios de acción que ayuda a transmitir: comportarse de forma responsable, tener capacidad de organización para tareas como el reciclaje, colaborar con otras personas para un fin común o participar en acciones de voluntariado que fomentan la empatía y la integración social en su comunidad son solo algunas de ellas.

Por ello, periódicamente los centros y hogares de atención a niños, niñas y adolescentes gestionados por la Fundación en toda España colaboran en acciones como la limpieza de los parajes naturales de las zonas en las que se sitúan. Un tipo de actividad en la que participaron el pasado mes de junio tres jóvenes y una educadora del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Junto con otras personas voluntarias procedentes de colegios e institutos de la localidad, acudieron al paraje natural de La Toconera para colaborar en una acción de recogida, separación y reciclado de residuos organizada por alumnado del Grado Superior de Integración Social que se imparte en el IES Hermanos Amorós de Villena (Alicante). El resultado fue muy satisfactorio, ya que no solo lograron limpiar la zona, sino también conocer a otras personas con el mismo compromiso por nuestro planeta y ganas de ayudar que ellos.