Un grupo de jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Francolí’ de Tarragona visitan el Museo de la Radio Luis del Olmo

Aproximar a los jóvenes a una parte de la historia de los medios de comunicación, concretamente a la radio, supone promover y fomentar a la vez nuestra cultura. En este sentido, el pasado 23 de agosto, un grupo de 10 jóvenes migrantes atendidos por Fundación Diagrama en el servicio de primera acogida y atención integral (SPAAI) ‘Francolí’ de El Vendrell (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya, realizaba una visita al Museo de la Radio Luis del Olmo.

Acompañados por la educadora social del recurso, los jóvenes llegaron al edificio alrededor de las 10 de la mañana para realizar una visita guiada y conocer de primera mano los más de 540 aparatos de radio originales expuestos, que van desde el siglo XIX hasta la actualidad, y que fueron cedidos por el periodista Luis del Olmo al Ayuntamiento de Roda de Berà, donde se sitúa el Museo. El grupo de asistentes tuvo además la oportunidad de aprender sobre los diferentes estilos radiofónicos y sobre trabajos como los de periodista, realizador o técnico en este medio de comunicación.

La actividad tuvo una recepción muy positiva, pues permitió acercar a los jóvenes a un mundo que desconocían y que no solo les puede resultar culturalmente enriquecedor, sino despertar vocaciones para encaminar su formación y futuro laboral.

Visita Museo Luis del Olmo 2