Un grupo de jóvenes del Hogar ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinarós (Castellón) participa en un taller de deporte acrobático

Un grupo de jóvenes atendido por el equipo de Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participa en un taller de deporte acrobático.

Esta actividad estuvo dirigida por personal del gimnasio ‘Gentsana’ de la localidad, donde cinco jóvenes, junto con personal del hogar, realizaron un circuito de ejercicios de fuerza y se iniciaron en la disciplina de este deporte, que combina elementos de acrobacia y gimnasia para realizar figuras acrobáticas.

Durante el desarrollo de las actividades el grupo se mostró muy participativo y motivado con los ejercicios propuestos, que valoraron de manera positiva tras finalizar la jornada.

La realización de estos talleres deportivos tiene como objetivos fomentar el respeto y el trabajo en equipo entre las personas atendidas en el recurso, fortaleciendo así el vínculo entre ellas, además de conocer otros recursos externos a la Fundación y disfrutar de nuevas formas de ocio deportivo.