Un grupo de personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la Región de Murcia asiste a un partido solidario de veteranos contra el cáncer

El pasado 12 de octubre, un grupo de 20 personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en diversos centros de ejecución de medidas judiciales y hogares de acogida de la Región de Murcia asistieron al partido solidario de fútbol entre la Selección de Veteranos murciana y el equipo Leyendas de España, celebrado en el estadio BeSoccer La Condomina. La recaudación del encuentro fue destinada a la Fundación CRIS contra el Cáncer, que impulsa proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

En concreto, participaron chicos y chicas de los centros educativos 'La Zarza' (Abanilla), 'Las Moreras' (El Palmar) y 'Alea' (Molina de Segura) y de los hogares de convivencia en grupo educativo 'Arrui' y 'Los Pinos' (Molina de Segura), todos ellos recursos dependientes de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano. Al evento fueron acompañados tanto por personal educativo de estos centros como por Rafael Romero, juez de Menores de Murcia, y por Jesús Teruel, director territorial de la Fundación en la Región.

Cuatro chicos y dos chicas observan el campo desde la grada

La actividad se enmarca en el proyecto educativo de Fundación Diagrama tanto en el ámbito de la protección a la infancia como en el de justicia juvenil, ya que el deporte es una herramienta educativa muy importante para transmitir hábitos de vida saludables y valores positivos ligados a la práctica deportiva, desde el esfuerzo y la constancia hasta el trabajo en equipo. Además, su carácter benéfico le dio un mayor valor, permitiendo concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de colaborar en causas que ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro permitió a las chicas y chicos compartir una jornada de convivencia distendida con sus educadores y educadoras y con el juez de Menores, intercambiando historias y experiencias relacionadas con la historia del fútbol y de los jugadores que estaban viendo, lo que contribuyó a mejorar sus habilidades sociales, comunicativas y de gestión emocional. En conjunto resultó una actividad de ocio muy entretenida y enriquecedora.