El pasado 24 de abril, uno de los menores atendidos en el centro de acogida inmediata ‘Los Hoyos’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un concierto celebrado en el Pabellón de Deportes El Batán de la ciudad dentro del proyecto social ‘Barrios Orquestados’.
En esta jornada, que contó con la presencia de Sus Majestades los Reyes, el menor interpretó una breve pieza de música clásica que formó parte del extenso repertorio que pusieron en escena casi 200 alumnos que actualmente participan en esta iniciativa de educación integradora. De esta manera, el usuario pudo poner en práctica lo aprendido a lo largo de las clases de violín a las que asiste desde hace varias semanas en las instalaciones donde se lleva a cabo el proyecto ‘Barrios Orquestados’.
A través de este tipo de iniciativas, los menores adquieren valores como la tolerancia, el compañerismo y el respeto, impulsando al mismo tiempo sus habilidades y conocimientos musicales. Asimismo, se facilita una alternativa de ocio y tiempo libre que fomenta su creatividad y sus inquietudes artísticas, suponiendo un factor muy positivo dentro de su proceso de inserción social.