Un menor del Centro 'Pi i Margall' ha sido galardonado en los premios de literatura 'La Rosa de Paper'

Un chico del Centro de Reeducación Pi i Margall de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, ha sido el 2º clasificado del Certamen literario La Rosa de Paper convocado anualmente por el Centro de Formación Florida y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en las modalidades de narrativa y poesía en valenciano y castellano.

El pasado 01 de Junio, se entregaron en el salón de actos de La Universidad de “La Florida”, los galardones de literatura “La Rosa de Paper”, certamen anual en el que participan alumnos que cursan Eso, bachillerato y ciclos formativos y universitarios de primer y segundo ciclo de centros educativos de la provincia de Valencia y Alicante, así como personas matriculadas en las distintas universidades de mayores, populares o escuelas de adultos de la comunidad. De entre los 16 finalistas seleccionados, el menor del Centro “Pi i Margall” ha quedado 2º clasificado, viéndose así reconocido el esfuerzo a su labor literaria

La obra presentada, cuyo título es “Ericnina A”, es una novela de intriga en la que el menor ha trabajado durante varios meses, viéndose recompensada ahora su labor con la publicación de su relato en un número de la colección “So de Lletres”, publicada por Florida Ediciones, en la que se recogen los trabajos ganadores y los de todos los finalistas.

Desde Fundación Diagrama se ha destacado el interés y la constancia del chico, su espíritu de superación personal y su compañerismo para con el resto de menores del Centro. Asimismo, la entidad ha querido agradecer, en nombre de todos los profesionales y de los menores, el esfuerzo de agrupaciones y entidades que hacen posible este tipo de concursos literarios, ya que fomentan la lectura y la adquisición de conocimientos, y motivan de forma muy especial a los menores para que desarrollen su creatividad y adquieran nuevas herramientas a través de las que poder expresar sus sentimientos e inquietudes.