Una decena de jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Francolí’ participan en un taller de socorrismo en la playa de Comarruga

Durante el verano, tras finalizar el curso académico, es importante que las personas jóvenes realicen actividades de ocio estival que al mismo tiempo tengan un contenido educativo y les transmitan valores positivos. En este sentido, el pasado 26 de julio un grupo de 10 jóvenes migrantes atendidos por Fundación Diagrama en el servicio de primera acogida y atención integral (SPAAI) ‘Francolí’ de El Vendrell (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya, participaron en un taller formativo de socorrismo y salvamento marítimo en la playa de Comarruga.

Durante la jornada, los monitores de Altesport, entidad que gestiona el servicio de socorrismo en esta playa, les explicaron diversos aspectos de su labor diaria, como el significado de las banderas que ondean en la playa y las tareas que hacen desde el puesto de observación. También les hicieron una demostración práctica de los diferentes materiales que se utilizan, como sillas anfibias para personas con movilidad reducida, flotadores, salvavidas, vehículos, etc. Como colofón a la mañana, participaron en un simulacro de salvamento en el mar.

Gracias a esta actividad, los jóvenes fueron más conscientes de las precauciones que deben tomar cuando van a la playa y de la importante labor que hace el equipo de profesionales del socorrismo.