El pasado 12 de junio, las personas atendidas y los profesionales del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de una delegación del Ministerio de Justicia de la República de Corea del Sur. En la visita estuvieron acompañados por Enrique Ruiz, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, y Regina Otaola, directora gerente de la ARRMI, así como por el coordinador de centros y programas de Fundación Diagrama en Madrid, José Manuel Durán.
Durante el encuentro, las distintas autoridades tuvieron la oportunidad de conocer, a través de las explicaciones detalladas de los profesionales del programa, el trabajo que se realiza a diario en este recurso, haciendo especial hincapié en las medidas judiciales no privativas de libertad en España y en cómo se lleva a cabo la intervención socioeducativa con menores infractores. Asimismo, los asistentes llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones en el que pudieron observar los distintos medios con lo que cuenta el recurso, así como la estructura y organización del propio programa.
La valoración por parte de todos los participantes de la visita fue muy satisfactoria, recalcando la valiosa labor de atención que se desarrolla en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Madrid.