El 26 de junio, una joven atendida en la residencia de acogida general para niñas, niños y adolescentes ‘Llauradors’ de Elche, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por la Fundación Diagrama, participó en la primera edición del concurso gastronómico ‘Superchef Junior’.
El evento tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Elche y fue organizado por la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores del municipio con el objetivo de inculcar valores como el orden y la cultura gastronómica local a niñas, niños y adolescentes. La concursante, motivada por su pasión por la cocina, preparó un pollo a la mostaza y, aunque no fue seleccionada, pudo disfrutar de esta jornada culinaria con el resto de participantes.
El jurado estuvo compuesto por profesionales de la cocina ilicitana: Noelia Pascual de Cachito, Susi Díaz de la Finca, Odón Martínez de El Granaíno, Adrián Becerril de La Masía de Chencho, Carmen Canals de La Latería y Pedro Venteo, conocido en redes sociales como Monochef.
Este tipo de actividades socioeducativas son fundamentales para el desarrollo integral de la infancia y la juventud, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal en un entorno motivador.