Pasar al contenido principal

Una niña acogida en la residencia ‘Llauradors’ de Elche participa en el concurso gastronómico ‘Superchef Junior’

El 26 de junio, una joven atendida en la residencia de acogida general para niñas, niños y adolescentes ‘Llauradors’ de Elche, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por la Fundación Diagrama, participó en la primera edición del concurso gastronómico ‘Superchef Junior’.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Elche y fue organizado por la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores del municipio con el objetivo de inculcar valores como el orden y la cultura gastronómica local a niñas, niños y adolescentes. La concursante, motivada por su pasión por la cocina, preparó un pollo a la mostaza y, aunque no fue seleccionada, pudo disfrutar de esta jornada culinaria con el resto de participantes.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la cocina ilicitana: Noelia Pascual de Cachito, Susi Díaz de la Finca, Odón Martínez de El Granaíno, Adrián Becerril de La Masía de Chencho, Carmen Canals de La Latería y Pedro Venteo, conocido en redes sociales como Monochef.

Este tipo de actividades socioeducativas son fundamentales para el desarrollo integral de la infancia y la juventud, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal en un entorno motivador.