Varios jóvenes de la residencia ‘La Magrana’ (Alicante) realizan una visita guiada al Museo Paleontológico de Elche

El pasado 2 de julio, cuatro jóvenes atendidos en el hogar de acogida general - proyecto migratorio 'La Magrana' en Elche, realizaban una visita al Museo Paleontológico (MUPE) de la misma localidad alicantina.

La actividad contó con la participación de cuatro jóvenes, un profesional del equipo educativo, y la psicóloga del centro, además de un profesional del museo que hizo de guía durante toda la visita. Ésta comenzó con una explicación de los servicios que ofrecen en el museo, en el que también se realizan diferentes actividades a lo largo del año. Posteriormente, se procedió a realizar un recorrido para ver los diferentes espacios y la representación de las distintas épocas de vida de los dinosaurios.  Finalmente, todos y todas disfrutaron del visionado de una película que explicaba el período más importante de los dinosaurios, el Jurásico.

El hogar de acogida ‘La Magrana’ es de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.