Cerca de cien personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante colaboran en ‘El árbol de los deseos’

Cerca de cien personas jóvenes atendidas en diversos centros gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante participaron el pasado mes de diciembre en la actividad ‘El árbol de los deseos’, organizada por Sprinter Megacentros del Deporte. Los recursos que formaron parte de esta iniciativa fueron las residencias de acogida general para niños, niñas y adolescentes ‘El Palmeral’ y ‘Llauradors’;  los hogares de acogida ‘Oriola’, ‘La Magrana’, ‘Benalúa’ y ‘La Atalaya’; la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Lucentum’; y el servicio de atención diurna de apoyo convivencial y educativo 'Levante', todos ellos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por la Fundación.

Este proyecto, cuyo desarrollo se dividió en dos fases, comenzó con los usuarios y usuarias escribiendo un deseo junto a sus iniciales y su edad, ubicándolos posteriormente dentro de una bola de navidad que se llevó a la sede de Sprinter, y aprovechando esta circunstancia para visitar las instalaciones de la empresa y conocer en profundidad su trabajo. En la segunda parte de esta iniciativa, realizada días más tarde, un grupo de profesionales de Fundación Diagrama en Alicante acudieron de nuevo a la entidad para recoger los deseos de los jóvenes, estando acompañados por las personas encargadas de esta actividad por parte de Sprinter.

Mediante la participación en este tipo de acciones, los usuarios y usuarias refuerzan una serie de valores como la generosidad, la empatía o la responsabilidad, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su inserción social. Además, se trata de una iniciativa con la que se mejoran sus habilidades comunicativas y potencian su sentimiento de pertenencia e integración.