Chicas y chicos atendidos en el CEMMA ‘Inagua’ de Gran Canaria participan como voluntarios en una recogida solidaria de alimentos

El pasado 24 de junio, un grupo de chicas y chicos atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad solidaria al colaborar como voluntarios en la última campaña de recogida del Banco de Alimentos de Gran Canaria.

Previamente, el equipo de profesionales de intervención socioeducativa concienció a las personas jóvenes sobre la importancia de colaborar en acciones sociales que repercutan de manera positiva en la sociedad, especialmente para hacer frente a necesidades urgentes derivadas de problemáticas económicas que afectan a los pequeños hogares.

En este sentido, y colaborando de manera activa desde la planificación previa, el grupo de menores pudo ser partícipe de la gran recogida de alimentos en dos supermercados de la capital de la isla. Con la información necesaria, los chicos y chicas acudieron al centro designado con una predisposición que permitió convertir la acción voluntaria en una actividad de reflexión sobre las reservas de alimentos y la población que las recibe. Además, entregaron folletos informativos y pegatinas para divulgar el mensaje de recogida, llegando a recoger tres cajas de alimentos no perecederos.

Con este tipo de iniciativas se pretende que todas las personas a las que se atiende en el CEMMA ‘Inagua’ se alejen de concepciones individualistas y se promuevan otros valores sociales como la empatía, la solidaridad y el altruismo, valores que les permitan convertirse en agentes del cambio que necesita nuestra sociedad.