Pasar al contenido principal

Cinco participantes del Proyecto Impulso realizan las pruebas de Competencias Clave de nivel 2 para mejorar su empleabilidad

El pasado 12 de noviembre, cinco participantes del Proyecto Impulso, cofinanciado por el IMAS y por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa FSE+, realizaron las pruebas teóricas de Lengua y Matemáticas de Competencias Clave de nivel 2 en el salón de actos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

Durante los meses de octubre y noviembre, las personas participantes recibieron formación teórica específica para la preparación de las pruebas por parte de la orientadora y la trabajadora social del proyecto, mejorando así su nivel de empleabilidad y las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. 

Los resultados no solo se miden en términos académicos, sino también en el aumento de la motivación de las personas participantes. Esta formación ha permitido fortalecer su actitud hacia la búsqueda de empleo, con repercusiones positivas en su situación social y familiar. 

El Proyecto Impulso reafirma su objetivo de orientar y formar a personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su acceso a oportunidades laborales. La formación para realizar estas pruebas es esencial para construir un puente hacia el empleo, consolidando así el compromiso de la iniciativa con la inclusión activa y la mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias.