Pasar al contenido principal

Crossfit en Box Espuña como actividad de bienestar y ocio deportivo para seis jóvenes del hogar de acogida ‘Zarandona’ de Murcia

Dentro de las actividades deportivas, de bienestar y de ocio que se organizan en el centro, el pasado 24 de octubre un grupo de seis chicos de 14 y 15 años residentes en el hogar de acogida ‘Zarandona’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una clase de crossfit en el centro Crosstraining Box Espuña.

Acompañados de tres profesionales del hogar, los jóvenes viajaron hasta las instalaciones del centro deportivo situado en Alhama de Murcia, donde les esperaba un entrenador profesional que iniciaba la actividad explicando la tabla de ejercicios que iban a realizar. Los asistentes practican este deporte desde el mes de mayo y esto permitió empezar en un nivel superior, concretamente con un ejercicio de halterofilia conocido como ‘power clean’. Posteriormente se practicaron ejercicios gimnásticos denominados ‘toes to bar’ y, para finalizar la sesión, se realizó un entrenamiento que combinaba diferentes trabajos de halterofilia, gimnasia y cardio con una duración máxima de 30 minutos. 

Image
Hogar Zarandona Crossfit 2

Esta actividad forma parte de los aprendizajes y retos deportivos practicados por el grupo de chicos del hogar, suponiendo para ellos una mejora de su salud física y un refuerzo de su autoestima con el que trabajan las habilidades de organización, resiliencia y superación, que les son muy beneficiosas para su desarrollo personal.