Cuatro jóvenes atendidos en la residencia 'Mariano Ribera' participan en una salida de ocio a la localidad de Torrent para asistir a un partido de baloncesto

Dentro del programa de intervención de los centros de ejecución de medidas judiciales, las salidas de ocio educativo, cultural y deportivo son muy importantes. Por un lado, ayudan a asentar los valores positivos que se trabajan con las personas jóvenes y a acercarles a entornos sociales donde pueden desarrollarse de forma saludable. Por otro, suponen un refuerzo positivo para los chicos y chicas que han ido avanzando en su proceso educativo y cumpliendo los objetivos de su plan individualizado de intervención.

Por eso, una salida al Pabellón Municipal El Vedat de Torrent para ver el partido de baloncesto entre el Nou Bàsquet Torrent y el UB La Salud Archena, que es la actividad en la que participaron hace unas semanas cuatro jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa 'Mariano Ribera' de Burjassot (Valencia), no es solo una emocionante jornada de deporte y vida sana. También es una forma de establecer dinámicas sanas de relación y convivencia consigo mismos y con su comunidad que son positivas para su integración en la sociedad y para desarrollar su adolescencia lejos de las situaciones que les han llevado al centro.

Además de disfrutar de la jornada, este partido supone una motivación extra para los jóvenes, ya que una de las actividades que se desarrollan cada curso en esta residencia de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama es una escuela sociodeportiva en la que aprenden a jugar al baloncesto, con entrenamientos semanales conducidos por un profesional.