Dos personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama mediante un contrato de gestión integral, participaron en la marcha ‘Massalfassar Contra el Cáncer’, iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, el Ayuntamiento de Massalfassar, el área de Juventud y Deportes de la Diputación Valencia y CaixaBank.
Celebrada el pasado 23 de octubre, esta prueba deportiva consistía en un trayecto de 5 kilómetros que los usuarios completaron con éxito, teniendo además la oportunidad de recorrer las principales calles de Massalfassar y recibir el apoyo y el ánimo de los vecinos y vecinas de la localidad. Una vez finalizada la marcha, los jóvenes disfrutaron junto al resto de participantes de un almuerzo conjunto en el que pusieron en común su experiencia y puntos de vista sobre esta jornada, finalizando así una iniciativa marcada por el compañerismo, el compromiso y la solidaridad.
El refuerzo de la capacidad de empatía de los usuarios, el desarrollo de su conciencia social o el aumento del interés hacia la práctica deportiva son algunas de las principales metas obtenidas gracias a esta actividad. Además, se trata de una experiencia muy valiosa para el proceso de inserción social de los jóvenes, quienes mostraron una actitud muy positiva y entusiasta a lo largo de la iniciativa.