Pasar al contenido principal

El Centro de Día ‘Cantabria’ de Santander organiza su XII Curso de Educación Vial para menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales

Un año más, el equipo educativo de este centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, ha programado esta actividad educativa y de sensibilización, organizada en colaboración con el Juzgado de Menores de Santander, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores.

Un profesional experto en formación vial ha impartido en el Centro de Día Cantabria de Santander el XII Curso de Educación Vial, dirigido a menores y jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida judicial en régimen abierto. En él, han podido profundizar en su conocimiento sobre normas y señales de circulación, comportamientos al volante, reacciones frente a las incidencias del tráfico, así como la responsabilidad de conductores y peatones.

El formador hizo hincapié a lo largo del curso en el riesgo, tanto personal como para los demás, del consumo de alcohol y drogas. Además, no limitó esos riesgos al consumo antes o durante la conducción, instando a los jóvenes a desarrollar una conducta saludable y responsable en todo momento.

Durante la formación vial, también se ha sensibilizado a los menores acerca de la obligación de utilizar los dispositivos de seguridad, ya sea como pasajeros o como conductores de vehículos a motor, y se han analizado sus hábitos y conductas incorrectas, con el objetivo de favorecer cambios de actitudes que promuevan la seguridad vial entre la ciudadanía.

En el Proyecto Educativo que los profesionales de Fundación Diagrama desarrollan para cada uno de los menores atendidos, la educación vial es un elemento que está siempre presente, y que se complementa con multitud de actividades prácticas, con el fin de reforzar un comportamiento prudente y responsable en todo momento.