El centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero organiza sus propias olimpiadas para fomentar el espíritu deportivo entre las personas jóvenes

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Francia, del 3 al 11 de agosto, el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) organizó sus propias olimpiadas para que participasen todas las personas jóvenes de los distintos hogares de convivencia que conforman el centro, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama. Una serie de pruebas deportivas de distintas disciplinas que permitieron fomentar un estilo de vida saludable y activo, así como el ocio positivo y los valores asociados al deporte, como el esfuerzo, el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo.

Todas las personas jóvenes y el personal educativo se volcaron en la organización del evento, equipando los espacios para las pruebas con el equipamiento necesario para su correcto desarrollo. Durante la semana, los chicos y chicas participaron en las pruebas eliminatorias en las siguientes disciplinas: atletismo, salto de altura, salto de longitud, ciclismo contrarreloj, lanzamiento de peso, bádminton y tenis de mesa, demostrando en todas ellas una gran destreza y un gran espíritu deportivo. Además, tuvieron la oportunidad de practicar deportes que nunca habían hecho antes, poniéndoles la misma pasión y dedicación que a las disciplinas que más les gustan.

La olimpiada finalizó con una ceremonia de clausura en donde se hizo entrega de medallas y premios (material deportivo) a quienes ganaron en las distintas categorías, aunque todos los participantes recibieron algún detalle como reconocimiento a su participación. Ante todo, ha sido una actividad divertida y positiva para ellos y ellas, que les ha enseñado a esforzarse y a gestionar tanto los éxitos como los fallos, mostrando en todo momento su apoyo a sus compañeros y compañeras para que todos disfrutasen del evento.