Los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de conocer a Maurice Far, ciclista con parálisis cerebral que ganó la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
El pasado 21 de marzo, el ciclista paralímpico español Maurice Far Eckhard visitó el centro ‘Campanar’ de Valencia, donde impartió una charla a los menores atendidos en este recurso. Durante esta actividad, Eckhard habló con los jóvenes sobre su trayectoria deportiva y sobre las características de los deportes adaptados a las personas con discapacidad. El deportista recalcó la importancia del esfuerzo personal para lograr una meta, así como la gran capacidad de superación del ser humano, a través de frases como “me siento afortunado por tener una discapacidad, ya que no soy igual que el resto de personas, soy diferente”.
El corredor de 29 años, nacido en Barcelona y afincado en Paterna (Valencia), padece una parálisis cerebral. El año pasado compitió en la categoría para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio y severo en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de bronce. Este metal es la primera medalla paralímpica de Eckhard, que participó también en los Juegos de Atenas 2004 y en Pekín 2008 se quedó a las puertas de los trofeos, consiguiendo el cuarto puesto. Además, Eckhard es campeón del mundo y de Europa en las disciplinas de contrarreloj y ciclismo en ruta.
El deportista transmitió a los menores del centro la importancia de poseer una actitud positiva y ser persistentes a la hora de afrontar los retos que se presentan en el día a día, para lo cual puso como ejemplo los resultados personales que él mismo ha sido capaz de lograr con dedicación, valentía y esfuerzo. Además, destacó el papel imprescindible que tienen las personas que nos rodean y nos influencian de forma positiva.