El pasado 27 de octubre, el equipo de fútbol sala compuesto por profesionales y personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno de Murcia, disputó su primer encuentro de la temporada 2022/2023 de la Liga FEAFES, una iniciativa en la que participan desde hace años distintas asociaciones de salud mental de la Región de Murcia.
Además del partido, el pabellón municipal de Molina de Segura acogió una jornada de convivencia entre todos los equipos de la liga en la que también se aprovechó para presentar la Federación Regional de Fútbol de la Región de Murcia en el ámbito de la Salud Mental. La reciente creación de esta entidad viene a cubrir una necesidad que había en el deporte de la Región y en el ámbito sociosanitario que permitirá reforzar el fomento de la vida saludable y de los valores deportivos entre el colectivo atendido. Los miembros de la Federación realizaron además una asamblea general para tratar puntos de mejora de cara a las citas deportivas.
Este encuentro deportivo ha permitido que los usuarios retomen la actividad en un entorno social y participativo, lo que mejora su autoestima y sus habilidades sociales, reduce los cuadros de ansiedad o depresión, ayuda a controlar el estrés y favorece unos hábitos saludables tanto física como emocionalmente.