El equipo del Proyecto Alcanza se coordina con el Servicio Regional de Empleo y Formación para mejorar la inserción de las personas atendidas

Además de la reunión de trabajo entre ambas entidades, también se organizó una visita de personas usuarias para conocer los servicios del SEFCARM.

El equipo del Proyecto de Activación de la Empleabilidad Alcanza de Fundación Diagrama realiza periódicamente reuniones de trabajo con distintos recursos y organismos con los que se coordina para ofrecer el mejor servicio posible a las personas en recuperación de sus problemas de adicción que se busca integrar social y laboralmente. El pasado 26 de julio, se organizó uno de estos encuentros con el equipo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM) de la zona Murcia Sur.

A la reunión asistieron Elena Teruel y Mª Antonia Pérez, técnicas de inserción de Alcanza; e Inmaculada Galera, Inmaculada Poza y Juana Fernández, orientadoras laborales del SEFCARM. Durante la misma hizo una presentación de los objetivos del Proyecto Alcanza, cofinanciado en un 60% por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa FSE+ 2021-2027 y en un 40%por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Asimismo, se habló sobre la prospección de empresas para la búsqueda de empleo, la sensibilización del tejido empresarial con las personas que atiende el programa, la visibilización de este colectivo, la gestión de las derivaciones al SEFCARM, etc.

Visita de usuarios de alcanza al SEFCARM

El mismo día, un grupo de personas usuarias del proyecto realizaron una visita a esta sede del Servicio Regional de Empleo y Formación junto a una orientadora de Alcanza, en el marco de su itinerario individualizado de inclusión activa. Fue una oportunidad para darles a conocer los recursos comunitarios de los que pueden hacer uso, así como de todas las gestiones y servicios que ofrece este organismo para mejorar su empleabilidad y acceder a un empleo, que es el compromiso por el que trabajan todas las personas de Fundación Diagrama y del SEFCARM.