El pasado 15 de junio, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevaron a cabo una visita al museo y balneario de la localidad con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Enfocándola además como una manera positiva de ir volviendo a la normalidad, esta jornada comenzó con un recorrido guiado por el célebre museo de Archena, donde los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de observar numerosas obras arqueológicas de gran interés histórico halladas en el municipio, descubriendo además piezas únicas, testimonios y anécdotas relacionadas con la historia de la Villa Termal. A continuación pudieron disfrutar del balneario de la ciudad e intercambiar opiniones acerca de la jornada con la concejala de Personas Mayores, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Archena, Josefa Ramos.
Con este tipo de iniciativas se favorece el acercamiento de las personas mayores a su entorno más cercano, reforzando el sentimiento de pertenencia con la comunidad, mejorando su estado anímico y de salud y posibilitando una toma de contacto directa con la cultura e historia local. Todas las actividades mencionadas se desarrollaron con las oportunas medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.