El pasado 20 de julio, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia; los centros de reeducación ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’, ambos ubicados en la localidad de Burjassot; y el centro de acogida de menores 'La Pobla', en La Pobla de Vallbona (Valencia), todos estos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron la visita del piloto de Moto2 Iker Lecuona.
A lo largo de este encuentro, celebrado en las instalaciones del centro ‘Campanar’, el piloto compartió con los jóvenes asistentes alguna de las vivencias y experiencias más destacadas de su trayectoria profesional y personal, desde sus inicios hasta la actualidad. Además, el piloto incidió mediante distintos ejemplos audiovisuales en la importancia que tiene la Educación Vial en nuestra sociedad de cara a realizar un uso responsable de cualquier tipo de vehículos.
Con esta visita, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los esfuerzos y la dedicación de un deportista profesional, adquiriendo así valores como el compromiso, el trabajo en equipo o la superación de cara a conseguir cumplir los objetivos marcados. La actividad resultó satisfactoria en todos los aspectos, por lo que se continuará promoviendo desde los centros la asistencia de los jóvenes a eventos deportivos que les permitan conocer nuevas opciones de ocio y tiempo libre positivo.