Con el objetivo de impulsar el aprendizaje sobre la conservación y valoración del patrimonio artístico y cultural, los pasados días 3, 4 y 5 de septiembre, un grupo de personas jóvenes atendidas en los centros ‘Genil’ y ‘Genil Femenino’ de Granada participaron en una serie de visitas guiadas por la Alhambra y el Generalife. Ambos centros de internamiento son dependientes de la Consejería de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía y están gestionados por Fundación Diagrama.
La actividad consistió en tres itinerarios: el primero de ellos fue una visita a la Alhambra Nazarí, el segundo a la Fortaleza y Estrategia, y el último a la Almunia del Generalife. Para ello, se realizaron grupos de seis personas jóvenes y dos educadores por cada día, que estuvieron acompañados de un guía profesional de este conjunto histórico de la época andalusí. De esta forma, el grupo de chicos y chicas asistentes tuvo la oportunidad de visitar diferentes lugares y entornos de los monumentos granadinos.
Este tipo de iniciativas promueven la participación de las personas jóvenes en actividades que les hacen entrar en contacto con su entorno y experimentar un aprendizaje histórico y cultural mucho más activo y enriquecedor.