Fundación Diagrama colabora con Can Pizza en una acción social que une la solidaridad con la formación e inserción laboral

El pasado 14 de mayo, sendos grupos de personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en los programas de inserción sociolaboral y hogares de acogimiento residencial que gestiona en Barcelona y Madrid participaron en una iniciativa que unió la solidaridad y la formación orientada al empleo. Se trató de la campaña Pizza Universal, una colaboración con la empresa hostelera Can Pizza surgida a raíz de su adhesión a la Red Nodus y llevada a cabo de forma simultánea en ambas ciudades durante la Pizza Week - Spain Edition 2024.

La actividad, en la que participaron 10 jóvenes de Barcelona y 8 de Madrid, consistió en un taller formativo sobre el mundo de la pizza y su elaboración dinamizado por sendos chicos que llevan varios años trabajando en esta cadena de restaurantes después de pasar por recursos gestionados por Diagrama, en lo que fue una de las primeras muestras del compromiso social de la empresa con la inserción de personas en situación vulnerable. Ambos pizzaiolos compartieron además sus vivencias con los 18 jóvenes, contándoles desde su paso por los recursos de acogida e inserción hasta su experiencia en el mundo laboral, suponiendo un ejemplo muy positivo para su proceso de integración social.

Un joven corta la pizza ya elaborada

En el transcurso de este taller, los chicos y chicas de la Fundación colaboraron en la creación de su propia receta de pizza, la Pizza Universal, con el objetivo de simbolizar lo que une a las personas de cualquier origen. Un plato que se mantendrá en la carta de estos locales por un tiempo limitado y cuyos beneficios, así como los de los menús servidos durante el evento, se repartirán entre Fundación Diagrama y la asociación Open Arms para apoyar las iniciativas sociales que ambas entidades llevan a cabo.

Esta colaboración permite reforzar la labor de formación e inserción de jóvenes en riesgo social que lleva a cabo Fundación Diagrama en estas dos provincias, además de estrechar lazos de colaboración con empresas que entienden el compromiso y la responsabilidad social como una parte indispensable de su actividad para construir un mundo más justo, inclusivo y solidario.