Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama da a conocer sus proyectos de intervención familiar en una feria de asociaciones organizada en Ciudad Real

Hace unos días, Ciudad Real acogió la I Semana de la Familia organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Entre las numerosas actividades programadas, el 15 de mayo tuvo lugar en la Plaza Mayor una feria donde una decena de asociaciones que trabajan en el ámbito de la intervención familiar pudieron dar a conocer sus proyectos a la población ciudarrealeña. Entre estas entidades se encontraba Fundación Diagrama, que lleva a cabo en este municipio el programa ‘Promoviendo la convivencia’, el programa de inserción sociolaboral ‘Labor e-Job’ y el Proyecto Senda de Participación Familiar, entre otras iniciativas subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además de los cientos de personas que se acercaron al evento para conocer más de cerca los proyectos de apoyo a las familias en dificultad social que se desarrollan en la ciudad, visitaron los puestos de las distintas entidades el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo; y la concejala de Familia y Mayores, Milagros Calahorra. En el encuentro, se leyó además un manifiesto elaborado por el Instituto de Estudios Familiares con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Familias. Representantes de cada entidad defendieron con él la necesidad del compromiso de las administraciones con las familias en todas sus manifestaciones, reclamando apoyo a la parentalidad positiva, a la conciliación y a la corresponsabilidad, así como la defensa de la familia como escuela de valores y espacio de igualdad.

Los programas desarrollados por Fundación Diagrama en este ámbito buscan favorecer la construcción de dinámicas familiares saludables basadas en el respeto mutuo, la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia y la comunicación abierta y fluida, ofreciendo soluciones eficaces para que las familias afronten y resuelvan sus dificultades.