Fundación Diagrama ofrece el Programa TALEM para personas jóvenes desempleadas en Melilla

La Fundación lanza el Programa TALEM en Melilla, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a personas jóvenes, entre 18 y 29 años, en situaciones de especial dificultad en la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta sus necesidades y motivaciones.

Este programa se centra en proporcionar un acompañamiento personalizado desde el inicio del proceso hasta la inserción laboral, adaptando los objetivos a las necesidades individuales y las demandas del mercado laboral. Entre los servicios que ofrece se incluyen la orientación laboral, la formación para mejorar la empleabilidad y la intermediación con empresas para facilitar oportunidades de empleo acordes con el perfil de cada participante.

Además, se llevan a cabo análisis de tendencias y sectores emergentes; reuniones con organismos público-privados especializados en inserción; campañas de sensibilización en las empresas para favorecer la contratación; y difusión de los beneficios e impacto en la responsabilidad social a través de la iniciativa de Fundación Diagrama: Red Nodus, etc.

El programa está subvencionado a través de la convocatoria Más Empleo de la Fundación La Caixa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza 2021-2027.

Las personas interesadas pueden acceder a más información y comenzar el proceso de inscripción visitando la oficina de Fundación Diagrama en la Calle General Villalba 21, local 1, oficina nº4, código postal 52006, Melilla. También pueden contactar a través de los teléfonos 636 106 882 / 618 848 465 o mediante correo electrónico: talemmelilla@diagrama.org.