Fundación Diagrama participa en el I Encuentro para el Empleo Talento 45+ organizado por la Cámara de Comercio de Murcia

El pasado 13 de junio tuvo lugar el I Encuentro para el Empleo Talento 45+, un espacio diseñado para servir como herramienta de orientación, formación e intermediación laboral que promueva la mejora directa de la empleabilidad y facilite la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas o inactivas de 45 años o más. Fue organizado por la Cámara de Comercio de Murcia y reunió a empresas de diversos sectores y numerosas entidades del Tercer Sector de la región.

Por parte de la Fundación, acudieron tres profesionales del ‘Proyecto Impuso’ de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social, programa cofinanciado por el Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia y veinte personas usuarias junto a dos miembros del equipo educativo del centro de día ‘Heliotropos’ (Murcia), recursos gestionado por Fundación Diagrama, con plazas concertadas con el Servicio Murciano de Salud.

Los profesionales y representantes del Proyecto Impulso pudieron exponer in-situ información acerca de las acciones que desarrollan, explicando a las personas asistentes el proceso de inserción laboral guiado a través de itinerarios individualizados que llevan a cabo. Al mismo tiempo, el grupo de profesionales acompañó a seis personas usuarias del proyecto que tienen más de 45 años, para que pudiesen conocer el trabajo de otras entidades, así como el de otras empresas, en cuyos stands tuvieron oportunidad de presentar sus candidaturas.

Por su parte, las personas usuarias del centro día ‘Heliotropos’, pudieron también entrar en contacto con empresas, agentes y entidades en materia de empleo, orientación e intermediación laboral, y obtener información sobre itinerarios formativos y programas de activación hacia el empleo y de emprendimiento que ayuden a mejorar su situación laboral.

Este I Encuentro para el Empleo Talento 45+, sirvió como punto de encuentro entre los sectores empresarial y social y las personas desempleadas o inactivas con 45 años o más, así como de plataforma para la visibilización de las necesidades específicas para la inserción laboral de este colectivo. El programa ENCUENTROS 45+, está cofinanciado por Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027. Con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.