Fundación Diagrama participa en la entrega de Compostelas del Camino de los Valores organizada por UP2U Proyect

El Camino de los Valores es una actividad solidaria promovida por la Asociación UP2U Project - Depende de Ti y dirigida a personas menores en situación de vulnerabilidad, consistente en realizar tanto la etapa canaria como la gallega del Camino de Santiago. El objetivo principal es que sus participantes descubran sus potencialidades mediante la actividad física, la cultura y la naturaleza, construyendo nuevas experiencias, relaciones y aprendizajes que fomenten su inclusión social.

En este marco, el pasado 23 de mayo, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama en Gran Canaria participó en el acto de entrega de Compostelas que la Asociación UP2U Project organizó para reconocer a todas las personas y entidades que participaron en el Camino de los Valores 2023. Un acto que sirvió de homenaje al trabajo que realizan para hacer posible la plena integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Entre las organizaciones que recibieron estas Compostelas estuvo Diagrama, que promueve cada año la participación en esta ruta de muchos de los niños, niñas y adolescentes que atiende en los ámbitos de la protección a la infancia y la justicia juvenil en toda España.

En una tarde repleta de emociones, la magistrada Reyes Martel, presidenta de UP2U, hizo además entrega de otros dos galardones. El primero de ellos, El Faro del Camino, a Mamadou Keita, ejemplo de superación que “llegó en patera a Gran Canaria con 13 años, comenzó a estudiar, se formó como educador con otros chicos y chicas, hizo el Camino de los Valores y hoy en día está terminando las clases de magisterio”. Y el segundo, la distinción Valedor del Camino, a Teodoro Sosa, alcalde de Galdar, por su apoyo incondicional y colaboración con esta iniciativa.