Fundación Diagrama recibe el Premio Solidario Alberto Pico por sus 25 años de labor social en la ciudad de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo entrega anoche de uno de los XIV Premios Solidarios Alberto Pico a Fundación Diagrama, en reconocimiento por los 25 años de labor social de la entidad en la capital cántabra, trabajando para ayudar a las personas en riesgo de exclusión en línea con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en uno de los puestos culturales del recinto del Festival Intercultural de las Naciones 2024.

En su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de estos reconocimientos, que se otorgan en homenaje a personas e instituciones que han mostrado su compromiso social en los ámbitos de la solidaridad, el medio ambiente, la cultura, el emprendimiento, el deporte y la moda sostenible. Gema Igual agradeció a los galardonados su ejemplo, animándolos a continuar con su labor en beneficio de la sociedad. "Personas como vosotros sois los grandes pilares de la sociedad y los que nos permiten seguir avanzando", subrayó. La alcaldesa estuvo acompañada en la ceremonia por el concejal de Transparencia, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, y el director del Festival, Sergio Frenkel.

Por parte de Fundación Diagrama recogieron el premio Fernando Baudín y Víctor González, responsables territoriales de la entidad en Cantabria. Al hacer entrega del barco pesquero que simboliza este galardón, la alcaldesa tuvo un reconocimiento especial hacia Fernando Baudín, que ha estado al frente de este proyecto social en Santander desde 1999. Por su parte, Baudín agradeció al Ayuntamiento por este homenaje y destacó el trabajo de todo el equipo de Fundación Diagrama que, con su dedicación y compromiso durante estos 25 años, han hecho posible mejorar la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad en Santander.

El resto de premios de esta edición fueron para la Asociación 14 Kilómetros, el bailarín y coreógrafo Poty Castillo, el periodista Roberto Brasero, la diseñadora Andrea Cereceda y el expiloto Emilio de Villota, presidente de la Fundación María Villota.