Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama recibe una donación de material tecnológico de Verne Group para los menores atendidos en el centro ‘Lucentum’ de Alicante

El pasado 25 de enero, la empresa internacional de servicios tecnológicos Verne Group donó a Fundación Diagrama diversos materiales informáticos para que los menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Diagrama, continúen potenciando su conocimiento del castellano a través del Programa de Alfabetización desarrollado en este recurso.

En la entrega del material, que comenzó con un recorrido por el centro, estuvieron presentes el director de centros y programas de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana, Pablo Mezquita; la coordinadora de centros y programas de Fundación Diagrama en Alicante, Encarnación Perea; la directora de ‘Lucentum’, Yasmina Benchiheub; el director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza; y el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin. 

El Programa de Alfabetización Lucentum establece dos grupos o niveles entre los menores, en base a su capacidad lingüística en castellano y su habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías. Entre las actividades que se desarrollan, destacan la búsqueda y selección de información en páginas web, las actividades interactivas de audición y lectoescritura, la utilización de programas básicos de ofimática, la mecanografía, etc.

“Gracias a la dotación de nuevo material tecnológico, el proceso de aprendizaje se desarrollará de una manera más práctica, interactiva y motivadora”, destacó Pablo Mezquita, quien explicó además las características del programa y su repercusión social a la hora de facilitar la integración de estos chicos en la sociedad.

Por su parte, Yasmina Benchiheub resaltó que esta donación “ayudará a que este colectivo se familiarice con las nuevas tecnologías, logrando así reducir la brecha digital y facilitando su acceso a la tecnología”. Además, animó a empresas como Verne Group a seguir colaborando dentro de su política de responsabilidad social corporativa, resaltando en este sentido el importante papel que juega la Red Nodus de Fundación Diagrama como espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos y entidades con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables.