Fundación Diagrama renueva su compromiso con CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya para el desarrollo del programa ‘Reconectando con mi comunidad’

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar la renovación del convenio de colaboración entre Fundación Diagrama, CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya para el desarrollo del programa ‘Reconectando con mi comunidad’, destinado a las personas usuarias de la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo (Segovia).

Este proyecto, que comenzó en el año 2022, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar la participación social de las personas usuarias a través del empleo de nuevas tecnologías, que incluyen plataformas de comunicación digital, aplicaciones interactivas y dispositivos adaptados.

En la actualidad, un amplio número de personas mayores se enfrentan a situaciones que incrementan el riesgo de aislamiento, soledad no deseada y pérdida de oportunidades, especialmente aquellas personas con discapacidad. Estas condiciones se ven agravadas por la escasez de servicios básicos en entornos rurales.

Por ello, a través del programa ‘Reconectando con mi comunidad’, Fundación Diagrama trabaja en el desarrollo de actividades que fomenten la autonomía, el empoderamiento y la independencia de las personas atendidas en este centro sociosanitario, con el fin de que se sientan parte activa de su comunidad.

Con este convenio, Fundación Diagrama muestra su compromiso con la innovación y el cuidado integral de las personas residentes, adaptándose a los desafíos de una sociedad en constante cambio y buscando siempre nuevas formas de mejorar el bienestar de las personas mayores.