Los profesionales del centro educativo de menores ‘Virgen de Valvanera’, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja; la residencia ‘Iregua’ y los pisos de acogimiento adscritos a ella, dependientes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales; y el Programa Labor, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participaron en una jornada de convivencia en el que estrecharon lazos personales y profesionales a través de juegos, concursos y un buen ambiente en compañía de sus familias.
El equipo que trabaja en los diferentes recursos que Fundación Diagrama gestiona en Logroño (La Rioja) celebró su segundo encuentro-convivencia anual. En concreto, tomaron parte en este evento profesionales del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’, la residencia ‘Iregua’ y los pisos de acogida adscritos a ella y el Programa Labor de inserción sociolaboral. La jornada se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Arrúbal, una localidad situada a poca distancia de Logroño, donde el Ayuntamiento cede de forma gratuita las instalaciones deportivas y las piscinas para el desarrollo de esta actividad, a la que acudieron más de 50 personas entre profesionales de la Fundación y sus familiares.
El evento dio comienzo sobre las 11 de la mañana con la presentación de postres y tortillas de patatas al Concurso Gastronómico. Mientras tanto, los equipos de cada recurso elaboraban un plato (el ‘rancho’) que luego sería valorado por el jurado seleccionado para optar al premio. El premio del rancho fue para la residencia ‘Iregua’, el de la tortilla para una educadora de este mismo centro y el de postres para otra educadora del ‘Virgen de Valvanera’. A las 12 se disputó un partido de fútbol que enfrentó a los centros ‘Virgen de Valvanera’ e ‘Iregua’, proclamándose campeón el primero de ellos por 10-6. Tras la comida, profesionales y familiares pudieron disfrutar de una tarde de tertulia, sol y actividades lúdicas en las piscinas de Arrúbal.
Los participantes en esta actividad quedaron muy satisfechos con la convivencia, que les permitió estrechar lazos personales y profesionales e intercambiar experiencias que les acercaron más y fortalecieron su sensación de trabajar en equipo.