El pasado mes de junio, ocho jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Castellón fueron contratados para formar parte del equipo de trabajo de la cooperativa de turismo activo y deportes de aventura Viunatura, miembro de la Red Nodus. En concreto, se beneficiaron de esta iniciativa tres menores del centro de reeducación 'Pi Gros' y otros cinco del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Diagrama.
Los usuarios realizaron labores de auxiliar de monitor en las actividades que la entidad lleva a cabo al final del curso escolar, como senderismo, circuitos multiaventura o juegos de orientación, entre otras. Una experiencia que resultó muy positiva para los jóvenes, quienes adquirieron conocimientos relacionados con este sector profesional y desarrollaron habilidades y valores como la responsabilidad o el trabajo en equipo, entre otros.
Estas contrataciones, fruto de la línea de trabajo conjunto establecida entre Fundación Diagrama y Viunatura, se suman a talleres de sensibilización y prácticas formativas en distintos puestos de trabajo en la entidad castellonense. Un conjunto de iniciativas que han tenido continuidad tras la adhesión de Viunatura a la Red Nodus, que amplía de esta forma su compromiso social con los jóvenes.