Pasar al contenido principal

Jóvenes de la residencia de acogida ‘La Pobla’ se adentran en el arte y la historia a través de los museos de la Comunidad Valenciana

Durante el mes de agosto, los chicos y chicas atendidos en la residencia de acogida general 'La Pobla', gestionada por Fundación Diagrama a través de un concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, han podido disfrutar de un programa de actividades culturales que incluía visitas a distintos museos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, el 20 de agosto dos chicos y una chica se desplazaron a Valencia para ver la exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’, situada en el espacio Caixaforum de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A través de 130 piezas de orfebrería, escultura y relieves de la colección del British Museum, los jóvenes pudieron conocer cómo era la vida en tiempos del Antiguo Egipto, con especial atención a la organización administrativa y religiosa y a la vida de palacio. Así, los menores aprendieron distintos aspectos de un periodo y una cultura que desconocían y que puede estimularles a seguir profundizando en la historia de la humanidad.

Una semana después, el 27 de agosto, dos jóvenes se desplazaron junto a un educador a Fanzara (Castellón) para conocer el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), uno de los principales atractivos de esta localidad, que decora sus calles con más de 150 grafitis elaborados por 73 artistas. El grupo realizó un circuito urbano para ver los murales más destacados, pudiendo apreciar la pericia estética de las obras y su perfecta integración con los edificios, fruto de la coordinación entre el arte y la arquitectura. En este sentido, no solo se despierta su interés por el arte, sino que se pone en valor la capacidad que tiene el arte callejero para colaborar con la comunidad en la decoración de los barrios y en la mejora de la calidad de vida de los vecindarios.